Tragedia futbolística para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la DFB Pokal. Justo cuando pensaba en ir a por un título tras caer en Champions League ante el Bayern Múnich y estar a seis puntos de los mismos bávaros en la Bundesliga, el conjunto de la aspirina tuvo que decir adiós al certamen copero al caer de manera sorpresiva ante el Arminia Bielefeld, que se cargó al campeón venciéndole por 2-1.
En las rondas anteriores, el sorpresivo equipo de 3. Bundesliga había eliminado a un equipo de segunda división y a tres de primera división: Hannover, Union, Friburgo y Bremen. Ahora también el actual campeón alemán, el Leverkusen, mostró el título de ‘matagigantes’ para llevarse el billete a la gran final.
DESASTRE CONSUMADO
Sufrió su primera derrota en Copa como entrenador Xabi Alonso, todo después de haber ganado previamente los diez partidos que había disputado hasta ahora. Justo cuando menos lo esperaba, menos después de que su equipo empezara con buen pie y se adelantara en el minuto 17 gracias al gol de Jonathan Tah, objetivo del Barça para el próximo mercado de fichajes. Parecía encaminada la clasificación a una nueva final para ellos,
Pero nada más lejos de la realidad. Porque poco duró la alegría para el conjunto de Alonso. Apenas 3′ más tarde, Worl se encargó de plantar el 1-1 en el luminoso y las dudas empezaron a entrar en el cuerpo. Kersken se mostraba impenetrable bajo palos y los de Alonso no encontraban la fórmyla para volver a encontrar portería.
Entonces, al filo de marcar el descanso, asestó el Arminia el segundo golpe, esta vez obra del defensor Grosser, protagonista en una zaga que firmó un partido de los que se recuerdan por años.
Intentó meter mano el técnico tolosarra para la segunda parte, dejando en campo a Schick y Boniface para buscar el gol salvador. Pero ni por esas. El Leverkusen no fue capaz de encontrar el empate y el conjunto de Tercera espera rival. Se definirá entre Leipzig y Stuttgart y se disputará el 24 de mayo.