La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este martes un informe a la jueza Delia Rodrigo, que investiga el caso Supercopa, que revela la contratación «irregular» bajo la presidencia de Luis Rubiales de la sociedad Evalúa Jurídico, según consta en un escrito al que ha tenido acceso este periódico, que destaca «el posible carácter delictivo» del pago a esta firma de 235.950 euros.
«En particular, existen elementos que sugieren la posible existencia de un contrato simulado, cuya verdadera finalidad habría sido desviar fondos de la Real Federación Española de Fútbol y efectuar pagos a un tercero por servicios que, en realidad, no fueron prestados de forma efectiva», dice el informe.
El documento, elaborado por el departamento de Cumplimiento Normativo de la RFEF, destaca que la facturación de esta firma no se interrumpió hasta realizar el 20 de marzo de 2024 la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la entrada y registro en las dependencias de la Federación.
«La siguiente factura que debía enviar […] debía producirse el 30 de marzo de 2024, nunca se emitió dicha factura ni volvieron a existir conversaciones entre los abogados de la RFEF» y los dueños de este bufete. El contrato no fue rescindido en ningún momento antes de su finalización, en octubre de 2024, lo que refuerza aún más las sospechas sobre su falta de fundamento real«, dice el documento de forma literal.