La primavera se dejó notar por fin este fin de semana, unas temperaturas agradables que a pesar del viento permitieron disfrutar de unos días de descanso muy agradables en la ciudad de València.
Los avisos por viento que estaban activados en la provincia de Castelló de la plana ya no están vigentes aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró rachas máximas de 106k/h.
Ahora comienza una nueva semana en la que este lunes va a estar marcado por el sol, los cielos se esperan completamente despejados en toda la Comunitat Valenciana.
Durante lo que queda de día las temperaturas máximas en el «Cap i cassal» serán de 21 grados alrededor de las 5 de la tarde, aunque se han llegado a registrar 23 grados a las 2 de la tarde. Las máximas en toda la Comunitat Valencia durante este día serán de 26 grados en Elx y Orihuela. El viento también remitirá en comparación al pasado fin de semana y se espera una brisa suave durante los próximos días.
Martes 1 de abril
El martes el sol seguirá presente todo el día aunque mientras avancen las horas las nubes sí aparecerán en toda la Comunitat Valenciana. Las mínimas según AEMET serán de 11 grados alrededor de las 8 de la mañana. Las temperaturas irán subiendo hasta alcanzar los 20 grados entre las 15 h y 17 h de la tarde por lo que se puede esperar un día menos cálido que el lunes.
Las máximas en todo el territorio valenciano se registrarán en la localidad de Cofrentes, los termómetros registrarán hasta los 25 grados de temperaturas.
Miércoles 2 de abril
El próximo miércoles es cuando el tiempo dará un giro radical a lo vivido los últimos días. Si durante el martes las nubes hacían acto de presencia de forma testimonial en este día llegarán y además trayendo lluvia aunque según las primeras predicciones de AEMET será una llovizna débil.
Las temperaturas en València serán más relajadas que los últimos días con unas máximas de 17 grados y mínimas de 13 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología se puede esperar que siga lloviendo los siguientes días.