ESTRELLA ROJA 72 – 78 REAL MADRID
El Real Madrid, merced a un comienzo demoledor, dio un golpe de autoridad al vencer en la pista del Estrella Roja (72-78) y con ello dio un paso importante con destino hacia el objetivo de disputar la postemporada en la Euroliga.
Encaraba el conjunto blanco una ‘final’ en Belgrado ante un cuadro local que también se jugaba mucho, pues un triunfo le daba el pase matemático a los playoffs. Bien lo sabían sus aficionados, que cumplieron con los pronósticos y convirtieron en infernal el ambiente en la previa.
Se daba pues el contexto propicio para una tortura, pero de todos los escenarios apocalípticos posibles no se cumplió ninguno. Al contrario, el Real Madrid se paseó por el averno con bata y zapatillas de estar por casa, en la línea de lo que había sucedido en sus dos partidos anteriores ante el ASVEL Villeurbanne y el EA7 Emporio Armani. Con la diferencia de que aquellos fueron como local.
FENERBAHÇE 82 – 77 BASKONIA
El Fenerbahce salió airoso ante un inconformista Baskonia que estuvo cerca de recortar 18 puntos pero no aprovechó las ventanas que le abrió el conjunto turco que se llevó el choque por 82-77.
Los errores ofensivos y los tiros libres en momentos cruciales evitaron que los de Pablo Laso asustaran a uno de los gallos de la categoría que se dejó llevar y con un 10-18 en un extraño epílogo, libraron el zarpazo final de los azulgranas que tuvieron en Trent Forrest a su mejor jugador con 12 puntos y 12 asistencias, mientras que Nigel Hayes-Davis fue el mejor de los locales con 17 puntos.
Al consumar esta nueva derrota en Estambul, hilvanada con la de hace dos días (92-76) frente al Anadolu Efes, el cuadro baskonista se quedó con un balance de 13-19 en los lugares rezagados de la tabla. Por su parte, el ‘Fener’ se situó con un balance de 22-10 en el liderato provisional de una fase regular que está muy cerca de concluir.