La Guardia Civil ha detenido en dos operaciones distintas a cuatro individuos por su presunta participación en robos con fuerza en empresas de los municipios castellonenses de Almassora y Sant Joan de Moró, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El primer caso ocurrió tras la sustracción de dos toneladas de cobre de una empresa cerámica en Almassora. Los supuestos responsables, dos varones de 36 y 48 años con antecedentes similares, utilizaron una furgoneta para trasladar el material a un centro de residuos, donde lo preparaban para su venta.
Objetos sustraídos
En otra actuación, guardias civiles del Puesto de Vilafamés recibieron denuncias por robo de mobiliario en establecimientos hosteleros de Sant Joan de Moró. Tras la investigación, se llevó a cabo un registro en una masía de Almassora, donde se recuperaron los objetos sustraídos y fueron devueltos a sus dueños.
Ambas intervenciones, realizadas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón, concluyeron con la detención de otros dos varones de 43 y 47 años. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.