Ejemplo de ello fue cuando el año pasado el gigante tecnológico canceló su ambicioso y caro proyecto de lanzar un coche eléctrico, proyecto confidencial en el que Apple llevaba una década trabajando.
Restructuración interna
No poder entregar un Siri más inteligente ha generado muchos quebraderos de cabeza de puertas para dentro, y el ejecutivo de Apple que supervisa Siri hizo comentarios bastante duros a su equipo en una reunión general, calificando los retrasos de vergonzosos, de acuerdo con Bloomberg.
Además, Cook ha perdido la confianza en la capacidad de John Giannandrea , responsable de IA, para ejecutar el desarrollo de productos, por lo que ha apuntado a Mike Rockwell, creador de Vision Pro, como el nuevo encargado, según adelantó la compañía a los empleados, de acuerdo con el rotativo.
En tanto, Rockwell reportará al director de software, Craig Federighi.
Demanda por publicidad engañosa
Una persona utiliza un terminal Iphone. / EFE
A pesar de que la tecnología no estaba lista, Apple anunció las mejoras de sus productos gracias a su IA durante meses en televisión para vender el iPhone 16.
Esto se ha traducido este mes en una demanda federal presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU en San José (California), por publicidad engañosa y competencia desleal.
La demanda solicita que se le conceda el estatus de demanda colectiva y una indemnización por daños y perjuicios no especificada en nombre de quienes compraron iPhones y otros dispositivos con Apple Intelligence.