El Ayuntamiento de Telde procedió este jueves al precinto de la discoteca La Bella Época, situada en la calle El Roque número 139, tras conocerse su intención de reabrir a pesar de tener revocada su licencia de actividad.
El establecimiento desoyó la orden municipal y abrió sus puertas, lo que ha derivado en diligencias por desacato a la autoridad y una posible cascada de sanciones económicas y legales. Tras la marcha de la Policía Local y Nacional, los carteles de precinto fueron retirados de la fachada, según informó TeldeActualidad.
A pesar de la suspensión de actividad dictada en agosto de 2024 y ratificada judicialmente el 31 de octubre por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas, el dueño de La Bella Época anunció en redes sociales su reapertura.
La respuesta del Ayuntamiento fue inmediata: técnicos municipales, junto a agentes de la Policía Local y Nacional, acudieron al lugar para hacer cumplir la resolución.
Persisten deficiencias técnicas y graves fallos de seguridad
Según el expediente al que ha accedido este medio, el local no ha solucionado las irregularidades técnicas que motivaron la revocación de su licencia, originalmente concedida a otro negocio a finales de los años 90.
Entre los problemas detectados figuran obras estructurales no notificadas, fallos en los sistemas de ventilación y climatización, molestias vecinales y serias deficiencias en materia de seguridad.
Desde la Concejalía de Urbanismo, que encabeza Juan Francisco Jiménez (Ciuca), se ha recalcado que cualquier intento de vulnerar el precinto o continuar la actividad sin autorización será perseguido.
El Ayuntamiento de Telde ha reafirmado, tal como recoge TeldeActualidad, su compromiso con la legalidad urbanística y la seguridad ciudadana, dejando claro que no permitirá la apertura de locales que incumplan la normativa vigente.