Pero más pronto que tarde logró el conjunto de Kompany poner en funcionamiento su clasificación. No corrían ni 10′ en el marcador cuando Michael Olise envió un muy preciso centro al área, exactamente a la cabeza de Harry Kane para que el inglés facturara el 1-0. Su rival, por el contrario, no encontraba una referencia ofensiva clara: Xabi Alonso se dejó en el banquillo a Schick y Boniface , sus dos ‘9’ de área.
Bastó el solitario tanto de Kane para marchar al descanso con la ventaja ante un equipo de poca producción, esperando rematar el trabajo al salir de vestuarios. Y vaya si lo hizo, porque otra vez al 9′ -esta vez del segundo tiempo- el Bayern celebró un gol. Fue obra de Jamal Musiala , pero creación absoluta del portero rival, Matej Kovar, que intentando descolgar un centro no apretó las manos y le dejó el balón servido al centrocampista germano, que solo tuvo que empujarla ante un Mario Hermoso que no se lo creía.
Harry sentencia
Como no pudo creer Kompany la lesión de su portero titular, Neuer , que podría ser baja para la vuelta. Entró en su lugar el debutante Jonas Urbig, pero ni por esas aprovechó el equipo de Xabi Alonso , al que solo se le agrandaba la herida. La hemorragia se hizo ya incontrolable al 62′, porque Mukiele vio la roja por un pisotón y dejó al visitante con diez.
Tampoco ayudó Tapsoba agarrando a Kane dentro del área minutos más tarde. Michael Oliver recibió el llamado del VAR y no dudó: penalti. Al cobro fue el propio Harry , que no falló, facturando el 3-0 y dejando al Bayer Leverkusen al borde del KO en la presente Champions . El BayArena dictará la última palabra.