El actor César Vea, muy conocido por interpretar los papeles de Gustavo Gil en la serie ‘Compañeros’ y de Cesáreo Villar en ‘Acacias 38’, ha iniciado una huelga de hambre a las puertas del Parlamento de La Rioja. La tercera de su vida por el mismo motivo: la supresión de las primas a las energías renovables.
Y es que, según ha explicado el popular intérprete, esto ha provocado que su familia esté en la ruina: «No me voy a ir de aquí hasta que haya una firma o me saque la ambulancia», ha expresado de lo más contundente. Y ha añadido: «Va a ser la última porque la salud ya me la han quitado«, ha asegurado.
El actor riojano César Vea, en huelga de hambre tras perderlo todo
En el año 2008, César y su familia invirtieron un millón de euros en un huerto solar. De esta forma, estuvieron produciendo energía de forma regular y cobrando las primas durante tres años. Sin embargo, tras este periodo de tiempo, el BOE les retiró el sistema de primas provocándoles «la ruina absoluta».
Lee también
Un CV de altura
El riojano ha trabajado, además, en otras archiconocidas ficciones de la televisión española como ‘Hospital Central’, ‘Al filo de la ley’, ‘Los simuladores’, ‘Doctor Mateo’, ‘Isabel y El Ministerio del Tiempo’. Pero, no solo esto: también fue parte del reparto de la exitosa película ‘El laberinto del fauno’, de Guillermo del Toro.
![César Vea, en 'Acacias 38'](https://www.mundodeportivo.com/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/02/18/67b4a6a195f58.jpeg)
César Vea, en ‘Acacias 38’
Veremos cómo acaba todo esto pues parece que el actor no está dispuesto a bajar los brazos: «Quiero ver cómo de fría es la sangre de los políticos en La Rioja», ha dejado claro.