Raúl Ruidíaz se asoma a Sport Boys. Foto: MLS / Sport Boys
El jueves 13 de febrero, una noticia sacudió el fútbol peruano. Un miembro de ‘Caja Rosada’ (iniciativa que busca apoyar económicamente a Sport Boys) insinuó la posibilidad de que el delantero Raúl Ruidíaz se sume al equipo chalaco en este mercado de fichajes.
El exarquero Alejandro Espinoza, impulsor de este proyecto similar a la ‘Caja Crema’ (que busca generar fondos para cubrir las deudas de Universitario de Deportes), indicó que la ‘misilera’ está en la búsqueda de un sustituto para Cristian Benavente, quien se marchó al fútbol rumano.
“Hay una gran posibilidad que Ruidíaz pueda pasar a Sport Boys, club que busca posicionarse en las primeras posiciones y pelear el campeonato. Boys ha perdido a Cristian Benavente, que partió al exterior y la directiva de Boys está tratando de reforzarse con un jugador importante, que brinde esa calidad de gol, que es la principal característica de gol”, declaró en una reciente entrevista con Ovación.
Sin embargo, posteriormente se conoció que la llegada de la ‘Pulga’ al Callao respondería a una propuesta impulsada por la misma ‘Caja Rosada’, la cual contempla un financiamiento a largo plazo mediante un préstamo.
La postura de Eddie Fleischman ante la posible llegada de Raúl Ruidíaz a Sport Boys
El anuncio generó diversas reacciones. El periodista Pedro García cuestionó a Universitario de Deportes por no haber gestionado el regreso de Ruidíaz, una de sus últimas grandes figuras. Por su parte, Eddie Fleischman dirigió sus críticas a la propuesta de la ‘Caja Rosada’.
Según el exconductor de Willax Deportes, resulta poco serio que los promotores de esta iniciativa hablen de la contratación del delantero sin contar con los recursos necesarios para concretarla.
“Es una posibilidad, no es algo sobre firme, entonces no deberían ser irresponsables, tal vez me estoy equivocando, quizás me estoy aventurando, pero me suena algo irresponsable ofrecer la posibilidad de querer contratar a un delantero de alta cotización para el fútbol peruano, a partir del ‘wishful thinking’ (ilusiones), a partir de desear que haya alguien que quiera poner dinero o invertir, una cosa a la vez, primero consigue la financiación y luego habla del jugador que quieres contratar”, comentó.