El Real Madrid doblegó (92-69) al BAXI Manresa este viernes y avanzó con autoridad a semifinales de la Copa del Rey de baloncesto 2025 que se está disputando en Las Palmas de Gran Canaria, sin dejar un centímetro a la sorpresa gracias a un gran nivel defensivo.

El equipo de Chus Mateo logró la veintena de ventaja (55-35) a 15 minutos del final, en un debut sólido y con mucha menos historia de la que esperaban los de Diego Ocampo. La intensidad de los blancos dejó en unos pobres porcentajes al Manresa e inclinó la balanza para que entre Mario Hezonja (24 puntos), Edy Tavares, Facu Campazzo, Dzanan Musa y Sergio Llull resolvieran la papeleta del estreno.

El campeón, que se medirá este sábado al anfitrión Dreamland Gran Canaria o al Valencia Basket, le hizo la vida imposible a los del Bages con la versión de currante, de hacerse fuerte en defensa, que sabe que necesita cuando hay un título en juego. El Madrid aceptó el toma y daca del primer cuarto (22-22), pero después se puso el mono de trabajo y dejó en ocho puntos a un Manresa atosigado en ataque.

Así, sin brillar en lo ofensivo más allá de 12 puntos de Hezonja al descanso, el Madrid encarriló el triunfo en el primer tiempo y fulminó el tímido amago de reacción de la marea roja. Un 65-54 a ocho minutos del final desató el «sí se puede» en la grada, pero dos triples de Llull más el recital de Hezonja terminaron la faena.

Fuente