El Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas un pago en efectivo de 0,41 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En lo que respecta al calendario, las acciones de BBVA cotizarán con derecho a participar en el reparto hasta el próximo 7 de abril, mientras que el día 9 del mismo mes se producirá el registro de los titulares con derecho a cobro, y el pago llegará un día después, el 10 de abril.
El banco ha convocado su Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 21 de marzo. En el orden del día figura la reelección de Carlos Torres Vila, Onur Genç y Connie Hedegaard Koksbang.
Los accionistas del banco también podrán votar la «aprobación de un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para un determinado colectivo de empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de BBVA».