Las acciones de Cisco Systems suben un 6% este jueves en Wall Street después de que la compañía publicara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y sorprendiera al mercado con su previsión de ingresos para el conjunto de 2025.
Uno de los aspectos más positivos es la previsión de que los ingresos oscilarán este año entre los 56.000 millones y los 56.500 millones de dólares, por encima de las previsiones de consenso, que anticipaban 55.990 millones. La previsión de beneficio por acción (BPA), por su parte, va de 3,68 a 3,74 dólares, mientras que el mercado esperaba 3,66 dólares por título.
En lo que respecta a los resultados, la compañía cerró su segundo trimestre fiscal 2025 con ganancias de 2.400 millones, lo que supone un descenso del 8% desde los 2.600 millones cosechados en el mismo periodo del curso previo. Esto se traduce en un BPA de 0,61 dólares, con un BPA ajustado de 0,94 dólares, frente a previsiones de 0,91 dólares.
Los ingresos trimestrales también han mejorado las previsiones, tras incrementarse un 9% en la comparativa interanual y alcanzar los 13.990 millones, mientras que el mercado esperaba 13.870 millones.
Chuck Robbins, CEO de la compañía, asegura que «los sólidos resultados trimestrales de Cisco estuvieron impulsados por la aceleración de la demanda de su tecnología por parte de los clientes«.
«A medida que la IA se vuelve más generalizada, estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a escalar su infraestructura de red y aumentar sus requisitos de capacidad de datos y adoptar la mejor seguridad de IA de su clase», concluye.