Un grupo de manifestantes propalestinos se congregó la noche del martes frente al estreno de Capitán América: Un mundo feliz en Hollywood, exigiendo un boicot a la película debido a la inclusión de la superheroína israelí Ruth Bat-Seraph, conocida como Sabra, interpretada por Shira Haas.
En un video publicado por The Hollywood Reporter, los manifestantes entonaban consignas como “Libertad, libertad, libertad de Palestina” y “Sabra, Sabra, ¿qué dices? ¿Cuántos niños mataste hoy?”. Además, portaban carteles con mensajes como “Sabra tiene que irse”, “Disney apoya el genocidio”, “Boicot a Capitán América” y “Oremos por la princesa Jasmine”.
El personaje de Sabra apareció originalmente en un número de El Increíble Hulk de Marvel Comics a principios de los años 80. En esa versión, era una mutante judía y la primera superhumana creada para servir al Mossad. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica, Haas da vida a un personaje israelí que ya no es mutante ni tiene vínculos con el Mossad, sino que trabaja para el gobierno de Estados Unidos.
Marvel explicó en una declaración a Variety que, aunque sus historias se inspiran en los cómics, los personajes son reimaginados para la pantalla y el público actual. “Los realizadores han adoptado un nuevo enfoque con Sabra, que apareció por primera vez en los cómics hace más de 40 años”, señaló el estudio.