El staff técnico de la selección española cuenta con una baja de enorme calado. Pablo Amo deja de ser el segundo entrenador, según avanzó ‘Carrusel Deportivo’ en su cuenta de ‘X’ para marcharse al fútbol de Qatar. Una noticia que fue confirmada por la Federación poco después.
Una noticia inesperada en Las Rozas ya que Pablo Amo formaba parte del equipo de técnicos que habían renovado hasta el 2028 de la mano de la De la Fuente.
Pablo Amo destaca por ser un analista de primer nivel y un buen comunicador. No solo daba sus valoraciones a De la Fuente, sino que también interactuaba a menudo en las charlas técnicas, como se puede comprobar en el documental ‘Un equipo llamado España’, que descubre muchas interioridades de la Roja.
Su llegada a la selección se produjo después de la marcha de Luis Enrique y su staff. Amo había dejado muy buena impresión en la Federación durante su formación en el curso de entrenador y ello, añadido a su experiencia como ex jugador de equipos como el Sporting de Gijón o el Deportivo, lo avalaron como un preparador muy válido para De la Fuente.
El seleccionador deberá decidir ahora como reemplaza a Pablo Amo. La opción más probable es recurrir a algún entrenador de la casa, ya sea un analista o un técnico de las inferiores, como ha ocurrido en los últimos tiempos en la Federación.
El cuerpo técnico de De la Fuente, además de Pablo Amo, contaba con Miguel Ángel España como entrenador de porteros, López Vallejo, de psicólogo, Carlos Cruz como asistente, igual que Juanjo González, Antonio Gómez completaba la preparación física, mientras que Pablo Peña era el encargado de los vídeos.
Un staff muy sólido y que se queda sin una de sus piezas fundamentales en su engranaje.