El Circuit de Barcelona-Catalunya disfrutará de las carreras de MotoGP, al menos, hasta 2031. Tras llegar a un acuerdo con Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, el circuito renovará su licencia por cinco años más.
El anterior contrato entre Circuit de Barcelona-Catalunya y MotoGP finalizaba en 2026, pero ambas partes ya se han puesto de acuerdo para extenderlo hasta 2031. Un acuerdo confirmado por Miquel Samper, Conseller d’Empresa i Treball en la Generalitat de Catalunya, en ‘El món a Rac1’.
El Conseller confirmó que no ha sido nada fácil cerrar este nuevo acuerdo, puesto que Dorna reducirá la presencia de la MotoGP en la Península Ibérica de aquí a dos años. En estos momentos, acogen el mundial de motociclismo cuatro en España (Barcelona, Valencia, Aragón y Jerez) y uno en Portugal (Portimao).
El circuito catalán, que acoge grandes premios desde 1992, es uno de los mejores valorados por los pilotos. De hecho, la pasada temporada acogió dos carreras tras organizar el Gran Premio Solidario después de lo sucedido en Valencia con el temporal DANA.