Los equipos de balonmano siguen trabajando en los despachos en la confección de sus plantillas y, en esa actividad febril, el último gran anuncio de mercado ha situado en el centro de los focos al danés Mathias Gidsel, de 25 años y MVP del reciente Mundial en el que su selección conquistó el oro por cuarta edición consecutiva.

El genial lateral derecho ha ampliado una temporada más su contrato con el Füchse Berlín, hasta 2029. Gidsel ya estaba unido al equipo alemán hasta 2028 y, con este movimiento, ha acabado con la incertidumbre acerca de su futuro, sobre todo porque en Alemania sonaba con muchísima fuerza su posible fichaje por parte del SG Flensburg-Handewitt, otra de las grandes potencias de la Bundesliga

El Flensburg empezó la temporada con Nicolej Krickau en el banquillo. Él era el responsable de pilotar el nuevo proyecto, pero la destitución en diciembre de este técnico, danés como Gidsel, enfrió en parte la visión de la operación por parte de unos y otros. Obviamente, el fichaje era costoso al haber contrato en vigor y estar en juego el futuro del crack de moda del balonmano.

De hecho, el interés del Flensburg por Gidsel era lógico teniendo en cuenta que en sus filas ya cuenta con otras figuras danesas como Simon Pytlick, el gran aliado de Mathias en la primera línea de la selección, Emil Jakobsen, Lukas Jorgensen o Niclas Kirkelokke, todos ellos titulares habituales en la Dinamarca de Nikolaj Jacobsen, artífice desde el banquillo de esos cuatro oros mundiales seguidos (2019, 2021, 2023, 2025).

Lee también

La continuidad de Gidsel en el Füchse es, de paso, una buena noticia para el actual extremo azulgrana Aitor Ariño. Sin oferta de renovación del Barça, Ariño empezó a buscar nuevo equipo y finalmente aceptó la oferta del Füchse, con el que ha firmado para las tres próximas tres temporadas, hasta 2028. A partir de este verano, Gidsel será nuevo compañero de Aitor y, obviamente, con él en sus filas el conjunto berlinés será más fuerte para seguir peleando por la Bundesliga y la Champions.


Mathias Gidsel, en acción durante una final del Mundial de clubs entre el Füchse Berlín y el SC Magdeburgo

FSB

«Quiero ganar con un equipo que no ha ganado antes. Me encanta vivir en Alemania y Berlín, la cultura de balonmano es increíble y confío en este proyecto. Quizás mi decisión atraerá también a más jugadores aquí», dijo Gidsel al anunciarse su renovación.

«Estoy muy contento de que hayamos firmado este contrato. Tengo la sensación de que el Füchse puede seguir evolucionando como club, pero yo también lo espero como jugador, por eso he ampliado este contrato. En los últimos años hemos demostrado un buen nivel y estamos en el camino para ganar la primera Bundesliga«, añadió Mathias, goleador empedernido y MVP en los dos últimos Mundiales (2023, 2025) y Juegos Olímpicos (2021, 2024).

«Quiero ganar con un equipo que no ha ganado antes. Me encanta vivir en Alemania y Berlín, la cultura de balonmano es increíble y confío en este proyecto»


Mathias GidselJugador del Füchse Berlín

Procedente del GOG danés, Gidsel llegó al Füchse en 2022 con vitola ya de crack de presente y futuro, como el jugador sobre el que el club berlinés construiría una alternativa seria a los habituales campeones alemanes, Kiel, Magdeburgo o Flensburg.

«Mathias Gidsel es de inmensa importancia para el club y el desarrollo del equipo. Esto no es sólo una promesa de Mathias, sino también nuestra para seguir haciendo grande el club. Estoy impresionado por su lealtad y compromiso», destacó el director deportivo del Füchse, el ex jugador Stefan Kretzschmar.

Ahora mismo, el conjunto de Berlín marcha segundo de la Bundesliga con 28 puntos, a cuatro del sorprendente líder, el Melsungen. En la Champions es cuarto del grupo A, prácticamente con su plaza en octavos asegurada y aún con opciones de acabar entre los dos primeros y pasar de forma directa a cuartos de final.



Fuente