El Real Madrid se enfrentó al Manchester City con un gran problema en la defensa por las bajas con las que cuenta Ancelotti. El italiano tiene hasta cinco lesionado en la ida del play off de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones. Por eso, apostó por Fede Valverde como lateral derecho y dando entrada a Eduardo Camavinga en el centro del campo, mientras que Pep Guardiola sorprende sacando a cinco teóricos defensas en el once. 

Las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vázquez obligan a Ancelotti a modificar la demarcación de Fede Valverde que será lateral en el Etihad. Aurélien Tchouaméni y Raúl Asencio son los centrales ante las ausencias de Antonio Rüdiger, Éder Militao y David Alaba.

CORDONPRESS

El gesto de no celebración de Brahim tras marcar contra el Manchester City en el Etihad

La novedad en el equipo titular de Ancelotti fue la entrada de Camavinga, que reapareció jugando unos minutos en la segunda parte en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid después de tres semanas de baja por lesión. El técnico italiano no toca su sistema e inicia el partido con su tridente y Jude Bellingham a las espaldas.

Por su lado, Pep Guardiola sorprendió alineando a cinco defensas de inicio, con el habitualmente central John Stones partiendo a priori como medio centro en ausencia del lesionado Rodri. Esto dejó sin una oportunidad de inicio al nuevo fichaje en el mercado invernal, el también español, Nico González.

Arriba, estuvo Haaland, que todavía no se ha estrenado como golador frente al Madrid, secundado por Savinho y Grealish en los costados.

el partido

El primer gol de Erling Haaland en su quinto enfrentamiento ante el Real Madrid puso en ventaja (0-1) al Manchester City al descanso, tras una primera mitad en la que Vinícius se estrelló con el larguero.

Fuente