Ziv Aboud, prometido del rehén Eliya Cohen, reveló que la familia ha recibido noticias sobre Cohen a través de Or Levy y Eli Sharabi, quienes fueron liberados el sábado tras haber estado secuestrados junto a Eliya y Alon Ohel.

Los rehenes liberados informaron que Eliya temía por su vida desde el 7 de octubre de 2023. Durante el ataque al festival rave Nova, Eliya y Aboud buscaron refugio en un búnker al costado de la carretera. Eliya fue capturado y subido a un vehículo de Hamás, mientras Aboud quedó inconsciente y se escondió entre cadáveres cuando los atacantes dispararon al refugio.

Aboud comentó que, según los rehenes, Eliya no ha tenido contacto con el exterior en los últimos 15 meses. En ese ataque, Eliya fue herido de bala en el pie, algo que logró contarle a Aboud antes de ser secuestrado. La última prueba de vida fue una imagen tomada por Hamás el 7 de octubre, donde Eliya aparece en lo que parece ser un entorno hospitalario, con una expresión de terror.

Aboud también confirmó que Eliya ha sido torturado, permanece encadenado, recibe una dieta limitada a una pita diaria y ha perdido más de 20 kilos. No ha tenido acceso a la luz solar ni a noticias sobre Israel.

La familia de Cohen ha quedado impactada por el deteriorado estado físico de los liberados Sharabi y Levy, quienes aún no han podido compartir detalles de su cautiverio.

“Solo quiero que Eliya vuelva pronto y con vida”, expresó Aboud. Mantiene la esperanza de que más rehenes, incluidos Eliya, sean liberados en la próxima fase del acuerdo programada para este sábado.

Fuente