Los tres consejeros dominicales de Talgo en representación del fondo británico Trilantic y Torreal, brazo inversor del empresario Juan Abelló, han presentado su dimisión en bloque solo unos días antes de que culmine el proceso de venta de su participación en el fabricante de trenes, la cual ya dan por segura.
Tal y como han confirmado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este lunes, Francisco Javier Bañón Treviño y Javier Fernando Olascoaga Palacio, ambos consejeros dominicales en representación de Trilantic, máximo accionista de la empresa ferroviaria con casi un 30% del capital, presentaron su «dimisión irrevocable» con efectos inmediatos. Realizó lo propio también Pedro Manuel del Corro García-Lomas, hombre de confianza de la familia Abelló.
En la misma nota, se justifica la dimisión de los tres consejeros en el proceso de desinversión de Pegado Transportation, consorcio empresarial que aglutina las participaciones de Trilantic, Abelló y también la familia Oriol (fundadores de Talgo), de su participación en la compañía ferroviaria.