Empieza una nueva era en Los Ángeles. Luka Doncic se estrenó este lunes con sus nuevos compañeros en Los Angeles Lakers que lidera LeBron James después del impactante traspaso que provocó un auténtico terremoto en la NBA. Pasado el tren de los millones, es hora de ponerse las pilas sobre la pista.
Hacia las 19.45 horas de Los Ángeles, y de madrugada en España, Doncic pisó por primera vez la cancha del estadio Crypto.com Arena con el 77 y la camiseta de púrpura y oro. El base, recibido con una enorme ovación por el público angelino, fue titular junto a LeBron, Austin Reaves, Rui Hachimura y Jaxson Hayes.
Los miles de aficionados que llenaron las gradas del estadio se encontraron con una gran sorpresa, pues más allá de disfrutar del ansiiado debut de su nueva estrella ante los Utah Jazz se llevaron de regalo un envidiable ‘souvenir’: la camiseta de la nueva estrella de su equipo. Al final del partido, cada uno de los presentes se pudo llevar a casa gratis una copia. «77 para todo el mundo en el juego de esta noche», indicó la cuenta de X de los Lakers, con fotografías de butacas decoradas con la camiseta púrpura y dorada antes del encuentro.
EL DEBUT
Pero para que saliera bien la estrategia tocaba ganar, por supuesto. Este era además el primer encuentro de Doncic desde la lesión en los gemelos que sufrió el Día de Navidad. Incluso LeBron se unió al ambiente de fiesta en la ciudad californiana haciendo sus ejercicios de calentamiento con una camiseta con el 77 de su nuevo compañero, en un gesto de compañerismo que nadie esperaba.
Minutos antes de comenzar el encuentro en casa contra los Utah Jazz se anunció la titularidad de Doncic y poco más le hizo falta para levantar al público de las butacas, ya que se estrenó a los pocos minutos anotando sus primeros puntos y, con ello, aumentando sus aspiraciones para alzarse con su primer anillo.
El encuentro, todavía en juego en el último cuarto, tiene en ventaja a Los Angeles Lakers con 14 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes de Luka Doncic.