La Euroliga volvía a La Fonteta y lo hacía con un rival de Final Four como el Mónaco, que aunque llegaba con notables bajas como las de Kemba Walker o el extaronja Jordan Loyd, obligó al Valencia Basket a hacer un partido excelso para que la victoria acabara quedándose en casa en el estreno de la competición (xx-xx).

Mumbrú volvió a dar continuidad de inicio al quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies, pero aunque lograron un parcial inicial de 6-3, el equipo mejoró cuando empezaron los cambios, después de que el técnico taronja tuviera que parar el partido poco antes de los seis minutos con 7-12 en el marcador, ya habiendo encajado dos triples por medio de Diallo y Okabo y justo después de un mate de Blossemgame.

La entrada de Semi Ojeleye fue providencial para los locales, con un palmeo primero y dos triples consecutivos después, aunque sus 8 puntos seguidos no sirvieron para terminar el primer cuarto con ventaja antes los problemas para defender a Mike James y el tiro exterior del Mónaco, de nuevo con Okobo anotando desde más allá del 6,75.

Defensa taronja ante Okobo, autor de cuatro triples y 17 puntos Germán Caballero


Tras un palmeo de Touré y tres tiros libres para empezar el segundo período, de nuevo Ojeleye asumió la responsabilidad anotadora para sumar cuatro puntos más, dos de ello desde la línea de tiros libres. El estadounidense con pasaporte nigeriano abrió un parcial de 10-0 en el que hubo un mate de Reuvers y dos triples, de Pradilla y Jones, para poner el 29-25. Eso sí, Harper se tuvo que retirar con un fuerte golpe en el hombro derecho y no volvió a jugar hasta el descanso.

Mike James, la gran referencia del Fenerbahce, rompió la racha local con un triple al que respondió Damien Inglis también desde el 6,75. Sin embargo, el Mónaco logró un parcial de 0-8 con Brown y Motiejunas y obligó a Mumbrú a pedir tiempo muerto con 32-36 a falta de 1:58 para el descanso. Ojeyele de nuevo y cinco puntos de Robertson dieron la vuelta al marcador para irse a vestuarios 39-38, con un 60% de acierto en los triples y con el capitán Claver como único taronja sin minutos.

Segunda parte de tensión

Inglis aumentaba diferencias en la vuelta a la pista desde el tiro libre, pero Motiejunas, Brown y James con un nuevo triple cerraron un parcial de 0-9 para poner un inquietante 41-47. Inglis volvía a romper la sequía, pero un espectacular mate de Diallo y James pusieron la máxima diferencia del partido para el Mónaco, con 43-51.

El Valencia BC estaba en un momento crítico en el que nadie veía aro hasta que apareció Semi Ojeleye, con un nuevo triple y para mantener el pulso con Mike James, ambos ya con 17 puntos.

Robertson, también desde el 6,75, sumó para poner el 49-51 y obligar a Sasa Obradovic a parar el partido. De poco le sirvió al técnico serbio, que vio con impotencia como los taronja se ponían por delante tras un tiro libre de Touré y un triple de Reuvers (53-51).

Okobo, una pesadilla para los taronja por su acierto en el tiro exterior, abría el último cuarto con un tercer triple, aunque Touré y Jones lograban mantener la ventaja pasado el ecuador del período. Eso sí, tras una antideportiva a Brandon Davies, llegó un nuevo triple de Okobo y aunque Jones respondió de nuevo, los tiros libre sde Motiejunas y un nuevo triple de Mike James ponían al Mónaco por delante (61-63).

Chris Jones, clave en los momentos decisivos del partido Germán Caballero


Chris Jones, clave al final

Brandon Davies, desaparecido hasta entonces, empataba el partido y tras un error de James en una acción individual, de nuevo Jones puso el partido de cara desde el 6,75. Obradovic pedía tiempo muerto, la Fonteta celebraba la ventaja, pero quedaba un minuto por delante. Okobo se resbalaba y hacía pasos y en la siguiente acción, Ojeleye recibía falta y tras la revisión, los árbitros señalaron antideportiva. Ojeleye anotó dos tiros libres (68-63), Jovic no logró sentenciar desde el 6,75 y Ojeleye acabó con las esperanzas del Mónaco con un tapón que desató la euforia en La Fonteta.

El base serbio aún pudo anotar dos tiros libres (70-63), antes de que Okobo cerrar el encuentro con el definitivo 70-65. El Mónaco volvió a caer en La Fonteta y el Valencia Basket enamoró con su intensidad a una afición que empieza a disfrutar con el nuevo proyecto liderado por Álex Mumbrú.