Una mala racha que debe ser cortada de raíz. El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego está sufriendo la dureza de la Superdivisión femenina de tenis de mesa en esta segunda parte de la temporada. El cuadro prieguense, que en la pasada semana cayó en el Centro de Tecnificación ante el Universidad de Burgos, este sábado intentó revertir las malas sensaciones ante el Hujase Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, no fue posible, ya que el cuadro jiennense venció por un cómodo 4-1.
Era la oportunidad de seguir consolidando, como mínimo, la cuarta o tercera posición de la tabla clasificatoria. Enfrente estaba un Hujase Jaén Paraíso Interior que también quería distanciarse del séptimo lugar. Ambos equipos tenían sus motivos para luchar por la victoria y eso hizo que, por parte del Museo de la Almendra Francisco Morales, fuese Isabel Conchillo la primera espada. Sin embargo, la joven palista visitante no pudo conseguir el triunfo frente a Xiaona Shan.
Este fue un duro varapalo para un club prieguense que pronto se rehízo de la mano de Margarita Fetiukhina que no quiso ni una mínima duda al vencer por la vía rápida a Paula Bueno. Sin embargo, esto fue un espejismo. Tatiana Garnova no tuvo ninguna oportunidad frente a Hanna Haponova y Fetiukhina también sucumbió ante el potencial de Xiaona Shan.
El punto de la sentencia
Por tanto, el Hujase Jaén Paraíso Interior ya había asegurado, como mínimo, el empate al final de la contienda. El Museo de la Almendra Francisco Morales peleaba para llevarse un punto de territorio jiennense, pero no fue posible. Isabel Conchillo cayó frente a Hanna Panova, lo que hizo que el conjunto prieguense encajase su segunda derrota de manera consecutiva en la Superdivisión femenina, justo una semana antes de volver a la Copa de Europa.