El Lorca Deportiva mantiene el liderato tras vencer con muchos apuros a un buen Real Murcia Imperial (2-1). Los locales lograron tres puntos de oro merced a una pena máxima convertida por Cristo García en el tramo. Los locales aprovecharon que más de veinte minutos jugaron con un hombre más por expulsión de Héctor Pérez.
El choque fue muy entretenido entre un equipo que quiso tener el control del juego, el Lorca, ante un rival muy correoso con numerosas caras nuevas que puso en serios aprietos la meta de Zorro.
Los inicios no fueron muy halagüeños para los de casa. Faltos de casi todo. Muy lentos y previsibles, constándole tener el balón. Juego aburrido del equipo de Sebas López, que necesitaba demasiado para llegar a los dominios del filial grana. Estos, muy ordenados tácticamente sin fisuras, ponían serias dudas en la defensa local.
Podía pasar cualquier cosa hasta que antes de la media hora de juego, el Real Murcia Imperial logró adelantarse en el marcador por mediación de Divine. Un jarro de agua fría para los aficionados locales y sobre todo para los dirigentes mexicanos que estuvieron en el palco.
Con ese resultado adverso se llegó al descanso. Los locales salieron con una marcha atrás tras el descanso y se notó, aunque costó que lograran el tanto del empate.
Fruto del dominio de los de casa, el sanjaviereño David Valdeolivas logró la igualada con el segundo tanto desde que es jugador del Lorca Deportiva. Muy justo el resultado hasta ese momento.
Dani Albiar avisó con un disparo a la madera tras un libre directo de lo que podía pasar después. El técnico aguileño del Lorca, Sebas López, movió el banquillo y dio sus frutos.
El Lorca se vio favorecido, ya que el colegiado expulsó por doble amonestación al visitante Héctor Pérez en el minuto setenta. Entonces fue un asedio de los locales cuyo segundo tanto era cuestión de tiempo.
A falta de ocho minutos para el final del choque, el equipo lorquino logró el segundo tanto, que le daría la victoria. Penalti en el área visitante que convirtió Cristo García, siendo este el primer gol desde que es jugador del equipo lorquino en la presente campaña.
Antes del final, el canterano Morete pudo poner la sentencia, pero no acertó. El Real Murcia se estiró, el Lorca Deportiva supo sufrir y todo el mundo, sobre todo el local, respiró cuando el colegiado, tras nueve minutos de tiempo añadido, decretó el final del choque.
LORCA DEPORTIVA: Zorro, Bertomeu, Navarro, Galiano, Sergi, Dani Albiar, Álex Peque (Cristo, 55), Gabri López (Víctor Fenoll, 80), Valdeolivas, Walter Navarro y Carrasco (Morete, 71).
REAL MURCIA IMPERIAL: David Vassi, Armenteros, Jorge, Yoldi (Luengo, 78), Divine (Eteki, 78), Leandro, Izan, Sergio Martínez, Caravanas, Héctor Pérez y Raúl Martínez.
GOLES: 1-0. Min. 26: Divine. 1-1. Min. 54: Valdeolivas. 2-1. Min. 82: Cristo García, de penalti.
ÁRBITRO: Ivaskiv Olaynyk. Amonestó a los locales Galiano y Gabri López, además del visitante Leandro. Expulsó por doble amonestación a Héctor Pérez (70).
CAMPO: Artés Carrasco. 500 personas.