Fleischman ve con buenos ojos la llegada de Ibáñez a la Selección Peruana. Foto: Youtube Captura

Con miras a los próximos partidos de la Selección Peruana, la Federación Peruana de Fútbol oficializó a Óscar Ibáñez como el nuevo estratega de cara a los encuentros venideros de la ‘Bicolor’ por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien es cierto esta medida ha sido muy criticada por muchos, el siempre frontal periodista deportivo Eddie Fleischman respaldó al nuevo estratega del ‘Equipo de todos’.

Durante la más reciente emisión del programa digital ‘Full Deporte’, el popular ‘Colorado’ aseguró que “Óscar Ibáñez hizo una buena carrera como arquero, respetable, con presencia en la selección, con partidos importantes, una persona muy correcta, puso una academia de fútbol, después ha dirigido algunos equipos, estuvo un tiempo como preparador de arqueros en el comando técnico de Ricardo Gareca, después lo acompañó en el comando técnico de Vélez Sarsfield, ahora ha estado dirigiendo a Cienciano”.

Posteriormente, respaldó la llegada de Ibáñez asegurando que este “Tiene a su favor la experiencia con Gareca, el conocimiento de los jugadores, su presencia en la selección y en general que Óscar Ibáñez no es un tipo que genera anticuerpos. Es un tipo que puede ser convocante, así como hablábamos que Gareca era un líder que convocaba, que reunía, que impulsaba hacia adelante, que trataba de ponerle paños fríos a las cosas, que no dramatizaba, que no se victimizaba, creo que de esa misma forma después de (Juan) Reynoso y (Jorge) Fossati, dos tipos irascibles, de carácter reactivo, confrontacionales, en fin, la selección vuelve a tener serenidad”.

Sin embargo, y a pesar de los elogios, Fleischman fue muy firme al asegurar que “Si Óscar Ibáñez estuviera aceptando este cargo solo por los dos partidos de marzo y después vamos a ver, ahí no. Ahí si perdería todo o buena parte de mi respeto. No hay técnico que aceptaría solo dirigir los dos partidos contra Bolivia y Venezuela, espero que no sea así, si aceptó dirigir todo el 2025, creo que no tiene mucho que perder, sino mucho que ganar. Si solo aceptó por dos partidos, mi querido Óscar Ibáñez te me caerías de cara al suelo”.
 

Fuente