El misterio de los excrementos en la fachada del Ayuntamiento de Alicante sigue sin resolverse y, lejos de ser un caso aislado, parece haberse extendido a otras dependencias municipales. Ahora, las denuncias se centran en la Concejalía de Bienestar Social, ubicada en la Casa de Socorro en la avenida de la Constitución, donde trabajadores municipales aseguran que los malos olores y la presencia de restos fecales también han llegado hasta allí, donde también han aparecido restos de micciones en la puerta, lo que ha obligado a personal de limpieza a acudir expresamente por las mañanas para adecentar el edificio público.
También la mañana de este jueves se han visto operarios del servicio de limpieza urbana en el entorno del acceso principal al Ayuntamiento de Alicante, que ha permanecido además cerrado en un tramo del horario laboral tras los trabajos de limpieza.
Las quejas comenzaron a conocerse a raíz de la reapertura del acceso principal del Ayuntamiento, el pasado 21 de enero. Dicha entrada había permanecido cerrada desde octubre debido a un desprendimiento de cascotes de grandes dimensiones de la fachada. Sin embargo, la noticia no fue solo la reapertura, sino también el mal olor y los excrementos que aparecieron en la puerta principal del edificio consistorial, un edificio protegido. Y no fue algo puntual. Según testigos presenciales, el fuerte hedor invade la zona a primera hora de la mañana, obligando a la intervención inmediata del personal de limpieza municipal.
Problema recurrente
Concejales del grupo municipal socialista, cuyo despacho se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento y «pared con pared» con el hall de entrada, denunciaron esta semana que la situación se ha convertido en un problema recurrente. «Es insoportable«, afirmaron, señalando que los excrementos no solo aparecen en la puerta principal, sino también en la fachada y en la entrada de la Plaza Santísima Faz, algo que sucedió este pasado miércoles.
Sin embargo, el problema ahora no se limita a la puerta principal del Ayuntamiento. También se han detectado en la Concejalía de Bienestar Social, donde se han encontrado rastros de suciedad similares en los últimos días, según confirman trabajadores municipales.
Sin respuesta
El equipo de gobierno, consultado sobre esta problemática, señaló en un primer momento que «el Ayuntamiento limpió la puerta del edificio de manchas y rastros de suciedad», aunque matizó que «no consta que sean excrementos». Sin embargo, tras la aparición de más restos en distintas zonas del inmueble protegido, este medio intentó obtener una respuesta oficial sobre si existe alguna investigación en curso pero hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna.