La actriz Penélope Cruz (50 años) no asistirá a la gala de los Premios Goya, que tendrá lugar este próximo sábado, 8 de febrero, en Granada como consecuencia de una gripe, tal y como ha informado la Academia de cine en la cuenta de X dedicada a los premios.
En la publicación, la Academia recoge unas declaraciones de la actriz en las que lamenta «no poder estar presente en una noche tan especial para el cine español«.
«Tenía muchas ganas de viajar a Granada para reencontrarme con mis compañeros y celebrar sus trabajos«, añade la protagonista de Volver. Estaba prevista la asistencia de la actriz madrileña junto a Javier Bardem (55), tal y como indicó la Academia en un comunicado fechado este miércoles.
Penélope Cruz en un evento público en 2023.
Gtres
Iba a ser una de las estrellas presentes en la gala, 39 ediciones ya este año, junto a Antonio Banderas (64), Alejandro Amenábar (52), Elena Anaya (49), J.A. Bayona (49) o Lola Dueñas (53). La intérprete -con tres premios Goya- iba a tener un papel de especial relevancia como entregadora de unos de los premios más prestigiosos del certamen.
Una vez superado este contratiempo de salud, la próxima cita pública de la madrileña será en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, que se celebran el próximo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.
Granada acogerá este próximo sábado la ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine español, que será presentada por Leonor Watling (49) y Maribel Verdú (54), y durante la que se reconocerá con el Goya de Honor a Aitana Sánchez-Gijón (56) y con el Goya Internacional a Richard Gere (75).
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.