Aunque no fue un partido redondo, el mejor equipo de la Eurocup puso la guinda a la Fase de Grupos con una nueva victoria llegando a los 100 puntos (100-98), aunque hubo que sufrir ante el Bourg-en-Bresse hasta el final para poder celebrar la primera posición y el hecho de garantizarse el factor pista hasta la hipotética final. Eso sí, hubo que lamentar la lesión de Sergio de Larrea en el tercer cuarto, con un fuerte golpe en el hombro izquierdo que le impidió terminar el partido.
Sin Pradilla, Jean Montero ni Brimah, todos por lesión, Pedro Martínez apostó por De Larrea, Badio, López-Arostegui, Sestina y Reuvers para arrancar el partido ante el Bourg-en-Bresse, un rival que aún buscaba su clasificación y que sorprendió a los taronja después del 5-2 inicial, con canasta de De Larrea y triple de Sestina.
A partir de ahí, las numerosas pérdidas, los malos porcentajes de tres y la baja intensidad defensiva, permitieron que el equipo galo lograra un sorprendente parcial de 0-15 que hacía recordar el mal inicio del último encuentro en Andorra.
Ni la entrada de Jones y Ojeleye antes de los tres minutos de partido cambiaba la cara de un Valencia Basket que solo pudo reaccionar al final del primer período con el acierto de Reuvers y los triples de Puerto, Badio y Sestina, para poner el 18-27.
El lastre de las pérdidas
Los taronja seguían sufriendo en defensa en la vuelta a la pista y las pérdidas aumentaron hasta las 10 al descanso, pero los mejores porcentajes de tiro permitían mantener a los taronja en el partido, pese a llegar a tener una desventaja de 13 puntos a tres minutos del descanso tras una acción de Ayayi (37-50) que llevó a Pedro Martínez a parar el partido. En 17 minutos, los taronja ya habían encajado medio centenar de puntos y la reacción no podía esperar.
Puerto, Reuvers y un gran López-Arostegui en el segundo cuarto, impulsaban la reacción, al igual que un Jovic que llegaba al descanso sin puntos pero con seis asistencias. Y para rematar el sprint final antes de irse a vestuarios, llegaron los triples de Badio y Sestina, el cuarto del estadounidense, para poner el 50-54.
Poco antes, el canterano Jorge Carot, que ya había jugado el último minuto del primer período, sumó sus primeros cuatro puntos en la competición tras su debut ante el Cluj-Napoca, con aplausos del público cuando volvió al banquillo.
Igualdad tras el descanso
Pedro Martínez apostaba por la dupla Jovic-Jones en la reanudación y la apuesta no le pudo salir mejor, con un triple de cada uno tras un mate de Reuvers tras robo. El Valencia BC había salido con más intensidad y recuperaba el mando del partido en apenas dos minutos, pero el Bourg-en-Bresse reaccionaba y devolvía un parcial de 2-12 para llegar al 62-70 que disparaba de nuevo las alarmas en La Fonteta.
El Valencia BC sufría para frenar a Usher, Pansa y Salash y un fuerte golpe en su hombro izquierdo obligaba a De Larrea a retirarse entre fuertes gestos de dolor. No pudo seguir el vallisoletano, quien veía en el banquillo cómo Jones y Ojeleye reducían la diferencia al 72-76 antes del último cuarto.
Remontada al final
Badio anotaba en la vuelta a la pista y Jovic devolvía la ventaja con cuatro puntos más, en un cuarto en el que asumía el protagonismo ofensivo junto a Jones tras un triple de Ojeleye. Pese a ello, tocó sufrir hasta el final y más tras dos triples seguidos de Usher y Ayayi que pusieron el 84-87. Una falta de ataque de Reuvers y tres fallos en el tiro libre de López-Arostegui complicaban el final del partido, pero los de Frederic Fauthoux tampoco estaban acertados desde el 4,60 y el propio López-Arostegui sentenciaba el partido con nuevos tiros libres para acabar el partido con 15 puntos y un 100-98 final. Ahora toca esperar rival en cuartos, que saldrá del duelo entre el Wolves Twinsbet Vilnius y el Cluj-Napoca.