Fútbol

El argentino, con un doblete, fue el más destacado de un conjunto colchonero que no dio opción a su rival. Lino, Correa y Sorloth fueron los otros goleadores.

Fue coser y cantar para el Atlético de Madrid. Le bastaron 45 minutos impecables para maniatar al Getafe (5-0) y sellar el pase a la semifinal de la Copa del Rey. Se divirtió el Metropolitano que vio a los suyos firmar un partido excelso a escasos días del derbi frente al Real Madrid.

La actuación de los colchoneros fue redonda. Giuliano Simeone confirmó una vez más ser una de las piezas más importantes del esquema. Marcó dos goles y tuvo el premio de recibir una ovación atronadora de toda su afición. El argentino plasmó en el marcador un dominio apabullante de los suyos a lo largo de los 90 minutos.

Y es que poco o nada pudo hacer el Getafe en el partido. Los de Bordalás se vieron por detrás en el marcador antes de los 10′ de juego, un golpe directo al mentón que les noqueó por completo e hizo que la eliminatoria no tuviera demasiada historia. 

Todo se decidió en la primera mitad. Simeone marcó un doblete y Lino puso la sentencia al borde del descanso. Mejoraron los azulones tras el paso por los vestuarios fruto del bajón de intensidad de los colchoneros, pero nunca pudieron acercarse a obrar el milagro.

Monopolio

La primera parte fue un monólogo del Atlético de Madrid. Un ejercicio soberbio de intensidad, verticalidad y buen juego que minimizó por completo todas las virtudes del Getafe. A los de Bordalás, totalmente superados, no les quedó otra que aguantar el chaparrón de la mejor manera posible.

Fueron tres goles, pero pudieron ser más. Unas veces Letácek salvó los muebles de los azulones y otras fue la falta de acierto de los atacantes rojiblancos quienes impidieron una goleada al descanso.

Fue Giuliano Simeone quien plasmó el dominio de los colchoneros en el marcador. El argentino, totalmente desbocado, marcó un doblete en apenas 17 minutos que hizo estallar al Metropolitano. En el 8′ llegó el primero al cabecear un centro de Javi Galán. El segundo, una definición de primeras al palo corto tras un buen pase de Rodrigo de Paul.

Fue una exhibición con todas las letras del Atlético de Madrid durante los primeros 45 minutos. Griezmann y Julián Álvarez tuvieron en sus botas un nuevo gol, pero acabó siendo Samu Lino quien ahondó en la herida del Getafe. El brasileño recibió en el pico del área, recortó y sentó a Juan Iglesias, y se sacó un disparo cruzado con la derecha ante el que nada pudo hacer Letácek.

Ahorrar esfuerzos

Con la eliminatoria resuelta el Atlético de Madrid bajó mucho las revoluciones tras el paso por los vestuarios. Quizá con la mente puesta en el derbi del sábado contra el Real Madrid, los de Simeone se dedicaron a ceder la posesión al Getafe y dejar pasar los minutos.

En ningún momento perdieron la concentración en defensa y no permitieron que los de Bordalás se metieran en el partido. Simeone dio descanso a varios hombres importantes y los segundos 45 minutos apenas tuvieron mucho destacable. El pescado estaba vendido desde hacía un buen rato.

En los últimos minutos se unieron a la fiesta Correa y Sorloth. El argentino, fiel a su cita como gran revulsivo, se sacó de la manga un derechazo desde la frontal, cruzado que acabó en el fondo de la red. Unos minutos después, le cedió el gol a Sorloth para que el noruego redondeara una noche mágica.

Fuente