Damián Molla, quien presta su voz a Barrancas en El Hormiguero, ha vuelto a sumirse en la polémica. Con una noticia sobre okupación como pretexto, el trabajador de Pablo Motos ha aprovechado para lanzar una opinión del todo controvertida: ha comparado los porcentajes de esta práctica con el de las mujeres maltratadas y las víctimas de ETA.

La okupación, semilla del polémico comentario

Con los resultados de una encuesta elaborada por 40 dB, la Cadena Ser se lanzó a emitir una publicación con el siguiente copy en las redes sociales: «La okupación afecta al 0,057% de las viviendas y los españoles creen que afecta al 51,3%«. Además, se adelantaba que el periodista Javier Ruiz se iba a encargar de «señalar a los responsables».

Los datos oficilaes del Ministerio del Interior acusan una tendencia descendente en relación a la okupación de viviendas, afectando tan solo a un 0,057% de todas ellas. «El fenómeno afecta a 5,7 personas por cada 10.000 habitantes«, se aseguró desde la publicación, citando otras cifras para contextualizar: de un total de 26,6 millones de casas, el fenómeno afectó a 15.289.

Alusión a las mujeres maltratadas y víctimas de ETA

Inesperadamente, Damian Molla lanzó un comentario muy cuestionado: «Visto en porcentajes, 43 mujeres asesinadas al año son menos de un 0,00002«. A su juicio, «todo depende de cómo quieras presentar el problema». Un símil que ha desatado la ira entre los usuarios de las redes sociales: «¿Qué haces comparando el asesinato de una persona con la okupación de una casa?».

Más allá de este pronunciamiento, quien presta voz a Barrancas secundó otra comparación aireada por otro usuario de X, la plataforma antes conocida como Twitter: «Visto así, 823 asesinados por ETA en 60 años son menos de un 0,00001. Obviamente, todo depende de cómo quieras presentar el problema«. La respuesta de Molla fue un escueto «así es, sí». 

Aluvión de críticas contra este planteamiento

Segundos después de que publicase estos comentarios, los cuestionamientos no tardaron en aparecer.

En conclusión, un comentario completamente desafortunado que debería contar con unas disculpas. Distintos perfiles mostraron su clara oposición a comparaciones como esta, con visible indignación en sus palabras. Queda por ver cómo responde Damián Molla ante el aluvión de rechazo generado.



Fuente