El titular de la portada SPORT de esta noche es: Lamine, rey de la asistencia. El extremo blaugrana, que ya suma 10 tantos esta temporada, también bate registros en regates y pases de gol. Solo Salah ha dado más asistencias en las 5 grandes ligas.
Por otro lado, el Barça dio ayer por cerrado el mercado invernal de fichajes sin que se produjera ningún movimientos de última hora, pese a que el club blaugrana intentó la llegada de algún jugador ofensivo y la salida de algún central y de Ansu Fati. No hubo sorpresa y Hansi Flick se queda con la actual plantilla hasta finales de temporada para luchar por todos los títulos y se aplazan decisiones para el mercado de verano, que sí puede ser muy movido.
Quien sí se reforzó ayer fue el City. Pep Guardiola ya tiene a su cuarto y último ‘capricho’ invernal en su poder. Si en los despachos del Etihad se estaba trabajando con intensidad para sumar ‘chicha’ a una plantilla dispuesta a competir por todo, y que ya se despidió este pasado fin de semana del título de la Premier League – están a 15 puntos del Liverpool -, y se incorporó a Abdukodir Khusanov, Vitor Reis y Omar Marmoush, es cierto que faltaba por darse ese ‘bombazo’ final. Así, Nico González firma por cinco temporadas y media, hasta 2029.
Ayer también, Con sufrimiento, pero el Girona volvió a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. Los de Míchel cuajaron un primer tiempo, pero anduvieron algo más discretos en el segundo y tuvieron que pedir la hora para doblegar a una UD Las Palmas que fue claramente de menos a más.
El Real Madrid ha expresado su descontento con las decisiones arbitrales recientes y ha calificado la liga como «adulterada». Desde el club blanco consideran que han sido perjudicados en varios encuentros, lo que ha reavivado el debate sobre la calidad del arbitraje en la competición española.
En polideportivo, las aguas vuelven a bajar ciertamente revueltas en la sección del basket blaugrana. El desastroso encuentro del Barça, especialmente en defensa, con la visita del BAXI Manresa, que acabó llevándose el triunfo de manera justa (92-103), ha vuelto a disparar las alarmas en el conjunto de Joan Peñarroya y ahora el ‘mosqueo’ viene desde arriba.
Y en el marco del juicio contra Luis Rubiales, la futbolista Jenni Hermoso ha declarado que se sintió «poco respetada» tras los acontecimientos ocurridos durante la final del Mundial Femenino. Sus palabras han vuelto a poner el foco en el caso, generando reacciones tanto en el ámbito deportivo como en el social.