El técnico txuri urdin Sánchez Vera espera un partido exigente ante uno de los mejores equipos de LaLiga, al que se enfrentó hace una semana en Supercopa: “La competición no condiciona porque siempre hemos dicho que vamos a afrontar y tenemos que vivir cada partido para seguir creciendo. Así nos vamos a tomar el partido de mañana, el del otro día era otro partido, ganábamos o perdíamos y esta es una competición regular. En ese partido tenían a Leopoldz, que se lesionó con nosotras. Que era una de las jugadoras de dentro. ¿Con quién van a jugar? Con extremos puros, con Atenea y Linda Caicedo, que van a crear una situación con extremos falsos por dentro. Alberto hará lo mismo con la Real, si vamos a repetir con salidas, presiones o bloque medio alto… e irá en la línea del partido de la Supercopa. El equipo que tiene que dominar será el Real Madrid y nosotras haremos posesiones largas cuando recuperemos para estar cerca de lo que puede ser, destacó.
También añadió que los pequeños detalles decantaron la semifinal disputada hace 12 días: “Estuvimos bien y aun así no ganamos. Te lo marcan los niveles, si supiéramos lo que falta, siempre que jugaran, la diferencia de categoría no estaría. Es un equipazo. Que el Real Madrid no esté acertado, que nosotras sí y que se den situaciones de juego que, con equipos tan potentes, estés cerca del resultado. Tanto en el primer gol como en el tercero que nos marcaron, fallamos nosotras. En la primera, en una entrada por pasillo lateral, que estamos lejos de la marca y la tercera, que es una pérdida que hace Andreia, y nos llegan por pasillo central, que luego Apari decidió recular en vez de saltar a la conducción de Linda. Hay ajustes que tuvimos que hacer por dentro e intentamos ajustar esos dos o tres detalles que nos pueden hacer acertar, siempre que el Madrid haga el partido que nos imaginamos, claro”, resaltó.
Cuatro partidos en el horizonte
Las txuri urdin se verán las caras con las merengues en cuatro enfrentamientos más en un mes: “El de mañana, el de la semana que viene y el de segunda vuelta de Liga. Si somos capaces de mantener un ritmo competitivo como el de Supercopa, sacaremos conclusiones de si hemos crecido y que no se quede en una situación aislada. Las muestras del equipo a nivel de solidez y confianza y bloque han cambiado mucho, sí las estamos teniendo, pero mañana jugamos y veremos si reducimos la distancia o no o si buscamos esos canales para acercarnos a los grandes, como el Real Madrid”, subrayó. Llegarán cargadas de confianza tras ganar en Liga al otro equipo de la capital estatal y tienen la oportunidad para aprovechar los tropiezos de Athletic y Atlético de Madrid: “Estamos contentas con el cómo y el devenir del partido. Sabíamos lo que era el partido con el Madrid CFF, un equipo muy exigente que condiciona muchísimo a nivel físico, transmite muchísimo y tiene jugadores muy verticales y, desde el juego, teníamos que hacer cosas para estar cerca y que no fuera el Madrid el que generara las ocasiones. El equipo fue capaz de imponer su idea, bastante más cerrado en cuanto a pasillos, esperar las oportunidades y el último cuarto de hora en el que defendimos bien y Elene no tuvo que hacer mucho trabajo. He respetado la competición desde el primer día. Los y sis no valen, cada partido por ganar es dificilísimo. Te da más valor por lo que han hecho los otros equipos que han hecho más arriba, o empiezan a reconocer el camino que implantamos desde principio de temporada y es que cada partido es dificilísimo. Hasta el Barsa, mira, también se ha dejado algo”, exclamó.
Lee también
Como señala en cada rueda de prensa, el equipo tiene una hoja de ruta clara: “Este es un equipo que estamos intentando dotar de una riqueza táctica diferente para competir. Tiene un modelo claro de juego, intenta recuperar y tiene la pelota, pero no se identifican con ningún dibujo. No creo en esa parte, sí creo que tengo que hacer para recuperar la pelota y cuando yo la tenga, qué tengo que hacer para hacer daño al rival, y cada partido tiene sus condicionantes, como podemos ubicar a las jugadoras para sacar la mejor versión… En eso estamos trabajando. Ahora jugamos con dos mediocentros oposicionales y dando más libertad a las jugadoras de arriba. Cuando Amaiur, la encontramos por dentro y por fuera. Llevamos ocho o nueve porterías a cero, ahora nos estamos intentando identificar. Hay que saber jugar 93 minutos y hay que aprender a competir, porque estarás más cerca de desarrollar la idea. El equipo se adapta y empieza a tener situación en campo que tiene que ser un equipo de TOP seis en cuanto al momento con balón y sin balón, pero queda mucho”, dijo el madrileño. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de meter al equipo en Champions, destacó que ya hay otros tres favoritos para clasificarse: “La realidad es que la Champions en la jornada 30 la jugarán el Atlético, el Real Madrid y el Barcelona, nosotras molestamos y veremos si somos capaces de hacerlo. Mucha gente querrá que gane el Real Madrid porque será una situación complicada y eso nos alegra y nos reconforta. Si lo conseguimos, perfecto, y a preparar el del sábado”, indicó.
Por último, destacó que el equipo llega con las pilas cargadas para el duelo ante las madrileñas: “A nivel físico, pocos entrenos. Tenemos un día menos que el Real Madrid para el partido de mañana por el partido del sábado. Hemos hecho un regenerativo compensatorio y hoy hemos preparado dos cosas tácticas. Ilusión, con fuerza y con energía de jugar mañana. “Tenemos horas de partido al ser por la tarde y estaremos bien para competir seguro”, concluyó.