Ylenia Padilla iba para abogada, pero una enfermedad la obligó a abandonar la carrera y regresar con su familia a Benidorm, donde creció. Pese a ese tropiezo, su vida siguió adelante y el mundo la conoció en un programa de televisión llamado “Gandía Shore”, donde un grupo de jóvenes salían de fiesta y perdían los papeles con frecuencia. Su personalidad arrolladora hizo que se ganase un puesto en televisión y su andadura mediática duró varios años. Sin embargo, en la actualidad, la joven ha desaparecido. Borró sus redes sociales y se alejó de los focos.
Su salto a los medios se produjo en octubre de 2012 con su participación en el programa de telerrealidad Gandía Shore del canal MTV. Fue muy sonada su relación con Labrador, un chulito con el que mantenía un tira y afloja que duró durante todo el reality y que les procuró a los dos una larga carrera en televisión después.
Ylenia fue una de las concursantes más polémicas, abandonando la casa voluntariamente tres días antes de la finalización del reality. Tras su paso por el concurso participó como invitada en los programas Sálvame y Deluxe de Telecinco. Hasta que llegó el momento álgido: entró en la casa de Gran Hermano VIP y se hizo la mano derecha de Belén Esteban, animal televisivo donde los haya.
Más tarde, en 2019, entrará de nuevo en GH dúo con su exnovio, Fede Rebecchi. En medio de esto, tuvo una breve carrera discográfica. Su tema más sonado se llama “Pégate”. La canción fue promocionada en los medios televisivos y radiofónicos, llegando a alcanzar el segundo puesto de ventas en la plataforma digital iTunes.
Enfermedad y polémica
Ylenia se hizo un hueco en la televisión y también en la radio, donde colaboraba de vez en cuando a propósito de su carrera musical y su desparpajo característico.
Sin embargo, dos momentos clave marcas sus últimos años.
En el año 2015 fue diagnosticada de lupus y padece la enfermedad de Crohn.Su delicado estado de salud le ha producido estados depresivos y en marzo de 2018 tuvo un ingreso hospitalario por un brote de su enfermedad intestinal.
En 2021 fue el centro de la polémica por unas declaraciones que hizo contra la humorista Elsa Ruiz por ser una mujer transexual. Esto la llevó ante los tribunales por un delito de odio. Estuvo a un paso de entrar en prisión y eso la llevó a alejarse del foco mediático. Borró sus redes sociales. Desapareció. Sin embargo, todo apunto a que fue una decisión meditada.
En la actualidad, se encuentra en su tierra, Benidorm, y trata de tomarse la vida con más calma, lejos de la televisión.