El lema del Benidorm Fest es «el festival que quieres» y lo que acaba de hacer Rigoberta Bandini en sus redes debería llamarse «el vídeo que necesitas»… y es que la catalana ha subido un vídeo que ha destapado las sonrisas de los fans cual botellín de gaseosa; de visita aparentemente aleatoria por Benidorm con concierto privado a unos jubilados en un karaoke al ritmo de «Ay, mamá».
Se ha echado las cartas y le ha salido la Emperatriz del revés, quizá porque, como ella afirma, muchas cosas han cambiado. Desde su primer paso por el Benidorm Fest Rigoberta Bandini, que ya cosechaba su público propio antes del petardazo que dio la teta gigante que montó en el Palau de l´Illa, Paula Ribó (su nombre) llegó a todos los espectadores y convirtió su canción en el himno de aquella primera edición, marcando una época muy a pesar del chanelazo. Su hit le sirvió para llenar conciertos y festivales con el apoyo de miles de nuevos seguidores. Quién ganó aquella final en Benidorm es algo muy relativo.
Benidorm Fest 2025
En el vídeo la «Rigo» advierte: «nos vemos el sábado», día en que los finalistas de esta edición del Benidorm Fest disputarán la esperada final. Habrá que esperar para saber si pasará a saludar, a cartar «Ay mamá» o alguno de sus últimos temas.
La Emperatriz es, además de una de las cartas, el título de su anterior álbum y uno de los temas que quizá también suenen en la gira que anunció hace unos meses y que rozará -aunque sin asentarse en ningún estadio, desgraciadamente- la provincia de Alicante. Su último tour lleva el nombre de «Jesucrista Superstar» y el álbum homónimo se lanzará el próximo 21 de marzo de 2025. Puedes consultar dónde verla cerca de Alicante aquí.