La Agencia Local de Desarrollo “Impulsalicante” cumple 25 años desde su creación con el objetivo de lanzar la creación de empleo en la ciudad. Y lo hace con un cambio de imagen y anunciando la creación de sus propios premios para reconocer la colaboración de empresas y organizaciones al desarrollo de Alicante.
La entidad nace, según ha explicado el alcalde, Luis Barcala, “como respuesta a las necesidades que el cambio de siglo trajo consigo”, quien ha agradecido la dedicación de sus predecesores Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo, Miguel Valor y Gabriel Echávarri, a quienes ha mencionado expresamente.
El regidor la ha reconocido como el organismo “que menos conflicto político ha generado en Alicante” por su importancia para el presente y el futuro de la ciudad, así como por la “profesionalidad de todos los que componen la plantilla”. El dirigente popular ha añadido además que Impulsalicante “es el buque insignia de la política del equipo de gobierno para la transformación de Alicante en este siglo XXI”.
Respecto al potencial de la ciudad, Barcala ha reconocido que se trata de un municipio “de servicios”, pero que no debe enfocarse en exclusiva a este sector, por lo que apuesta en apoyar el desarrollo industrial de la ciudad para “establecer otros segmentos de generación de riqueza”.
Programas
Por su parte, la concejala de Empleo, Mari Carmen de España, ha destacado que, desde su creación en el año 2000, la agencia “ha tenido presencia permanente en los espacios económicos de la ciudad”. La edil popular ha puesto en valor diferentes programas ligados a Impulsalicante como el Centro de Emprendedores, el encuentro anual de empleo para personas con discapacidad, la colaboración con Labora para la organización de la Feria de Empleo o la Escuela de Talento Femenino, que fue polémica en este mandato por la difusión de un curso de tarot aplicado a los negocios. A nivel nacional, ha destacado De España, la agencia “forma parte de las dos redes más importantes del ámbito”.
Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento ha estrenado un nuevo logotipo para Impulsalicante, elaborado por la agencia de comunicación Dosnómadas, y que simplifica la imagen existente hasta ahora siguiendo la tendencia global en el mundo del diseño. Además, se ha anunciado también la celebración de una gala de aniversario en la que, por primera vez, se entregarán los premios de empleo, para premiar a personas y empresas que hayan contribuido al desarrollo de Alicante.
Unos galardones que, tras el aniversario, se convertirán en un reconocimiento que se concederá de forma anual.