Pese a que hay mucha gente que viaja por trabajo, a lo largo del año millones de personas se suben a un avión con destino a unas merecidas vacaciones. En concreto, desde el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, este pasado año 2023 fueron casi 50 millones los pasajeros que transitaron en algún momento por él.

Y es que, sin duda, la capital catalana es una de las destinaciones más elegidas entre los turistas. Sin embargo, también ofrece centenares de lugar a los que llegar. En concreto, desde Barcelona salen una media de 659 vuelos al día. Una cifra que permite saber que cada 2 minutos, aproximadamente, un avión abandona la pista rumbo a otra ciudad.

Por la gran cantidad de oferta que tiene el Aeropuerto del Prat y la multitud de compañías que lo eligen, hay algunas opciones realmente económicas para hacer, con flexibilidad, una escapada para descubrir otra cultura, otra gastronomía o simplemente descansar.

Lee también

El vuelo del día: Barcelona-Ginebra por 13€

‘National Geographic’ describe Ginebra como una ciudad de Suiza considerada como «la metrópolis más pequeña del mundo». Situada a orillas del lago Lemán y rodeada de montañas, Ginebra combina su entorno natural con una rica herencia cultural y una vibrante escena internacional. La ciudad alberga numerosas organizaciones internacionales y ofrece una variedad de atracciones, desde su casco antiguo hasta museos de renombre. Todo ello con los Alpes al fondo.


Ginebra

Y es que, echando un vistazo a webs de comparadores de vuelos, podemos encontrar opciones para llegar desde el Aeropuerto de Barcelona hasta Ginebra por tan solo 13 euros la ida en febrero. Una ganga. Todo ello en un trayecto de menos de 2 horas de avión, una distancia asequible a un precio inmejorable.

¿Qué ver en Ginebra?

  • Jet d’Eau: El icónico chorro de agua de 140 metros en el lago Lemán, símbolo de la ciudad.
  • Casco Antiguo: Calles adoquinadas, la catedral de San Pedro y la pintoresca Plaza Bourg-de-Four.
  • Palacio de las Naciones: La sede europea de la ONU y su impresionante sala de los Derechos Humanos.

  • Jardín Inglés y Reloj Floral: Un hermoso parque con el famoso reloj hecho de flores en homenaje a la tradición relojera suiza.
  • Museo Patek Philippe: Un recorrido por la historia de la relojería suiza con piezas únicas.



Fuente