Conmoción por un trágico tiroteo en la pedanía murciana de Torreagüera que se ha saldado con la muerte a tiros de una mujer septuagenaria a manos de su exyerno.
Los hechos ocurrían este miércoles por la noche, cuando los servicios de emergencias y efectivos de la Policía Local de Murcia acudían a un local ubicado en el número 80 de la calle Mayor de la localidad murciana, donde un hombre habría tratado de abrir fuego contra su expareja.
La víctima mortal, exsuegra del autor de los hechos, se habría puesto en medio para que su hija no sufriese daño, por lo que las balas habrían impactado contra ella. El hombre, de 56 años, fue detenido.
Testigos presentes en la zona apuntan a que se trataría de un bar -donde anteriormente había un conocido asadero de pollos- y cuya apertura era inminente en cuestión de días, por lo que en el momento de los disparos no había clientes de fuera.
Los vecinos sí que aseguraron que la familia de los propietarios solían reunirse dentro para celebrar en ocasiones alguna fiesta o algún encuentro como el que tenía lugar este miércoles por la noche. En la puerta del local ondeaba la bandera de Colombia, así como multitud de globos decorando la barra.
Varias llamadas alertaban al 112 sobre las nueve de la noche de que un hombre había abierto fuego en el interior del local. Tras el aviso, acudieron de inmediato coches de la Guardia Civil, de Policía Local, así como del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y dos ambulancias del 061 de la Región de Murcia.
Una multitud de vecinos y curiosos se agolpaban lo más cerca posible del bajo para averiguar qué había pasado ante la multitud de sirenas y luces de los coches policiales y de las ambulancias. La confusión en los primeros minutos era evidente: no sabían qué pasaba, si había heridos o siquiera fallecidos.
Una vez dentro del local, los sanitarios trataron de recuperar las constantes vitales de la víctima mortal con una maniobra RCP, pero finalmente, tras intentarlo durante minutos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Hasta la puerta del local se trasladaba también el actual concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias en el Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Perona.
Se trataría así del primer crimen que se produce en lo que va de año en la Región de Murcia. El anterior fue en diciembre de 2024, cuando un hombre asfixió hasta la muerte a su esposa en su casa de Cartagena.