Las obras de la Vía de Cintura incorporarán novedades para los conductores de Mallorca. En el tramo todavía pintado de amarillo a la salida del túnel de Can Blau hasta la entrada hacia la calle Aragón hay ahora mismo cuatro carriles, que se mantendrán una vez finalicen los trabajos.
Si bien el Consell de Mallorca, a través de su departamento de Movilidad, trató de implementar el sistema de cuatro carriles a la altura de Son Hugo -dirección Andratx-, pronto se dieron cuenta de que los cuatro viales no tenían la anchura suficiente como para garantizar la seguridad de los conductores y cumplir con la normativa establecida.
De este modo, trasladaron esta idea varios cientos de metros atrás, entre el puente de Aragón y el túnel de Can Blau, que parece que mantendrán tras estar obteniendo resultados positivos. Cuando uno entre desde la autopista del aeropuerto hacia la Vía de Cintura, tendrá ahora tres carriles bajo el túnel de Can Blau y cuatro a su salida.
«El tercer carril bajo el túnel consigue eliminar el efecto embudo. Asimismo, el cuarto carril a la salida de Can Blau hasta Son Hugo y la autopista de Inca es otra actuación que se ha comprobado que era más que necesaria para tener una mejor circulación en la vía de Cintura, ha añadido Sagrera», explica Miquel Ángel Sagrera, jefe de los ingenieros de Carreteras del Consell.