“Cada vez es más turbio todo lo que rodea a la operación del Gobierno para derribar a Ayuso”. El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, salió en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que la dirigente conservadora haya denunciado que dos abogados de su pareja, Alberto González Amador, habrían sufrido robos en sus domicilios, incluyendo un ordenador profesional en el caso de la letrada Guadalupe Sánchez (que pertenece al equipo jurídico que acusa al fiscal general ante el Tribunal Supremo).
“El Gobierno usa todos los medios, también los ilegales, para tratar de hacer un caso donde no lo había. Uno a veces puede tener la sensación de que nos gobierna la mafia”, llegó a decir el portavoz. Esta mañana, precisamente, estuvo sentado con Alberto Núñez Feijóo y el resto de la dirección en la habitual reunión que mantienen cada semana. El líder del PP viajó a Valencia ayer y por eso se ha celebrado el martes.
Tellado insistió en que el caso relativo a González Amador, novio de Ayuso, tiene su origen en “la cortina de humo” que el Gobierno buscaba “para que no se hablase de Begoña Gómez”. “Ese es el verdadero origen”, repitió en respuesta a los propios miembros del Gobierno, que insisten en que todo empezó por la filtración de Miguel Ángel Rodríguez al diario ‘El Mundo’ sobre que el pacto con la Fiscalía había partido de ésta y no de la pareja de Ayuso.
En todo caso, la dirección nacional del PP ha querido cerrar filas con Ayuso, que en una conferencia esta misma mañana confirmó esos robos y dijo que “no era lo único que estaba sufriendo su entorno” sin querer entrar en más detalles.
Tellado cargó las tintas contra el Gobierno durante toda su rueda de prensa declarando que “el fiscal general comete delitos y oculta pruebas, y ahora se producen robos en domicilios de particulares”; preguntándose justo después si el Ejecutivo “es capaz de condenar estos asaltos”. “Nosotros creemos que todo se sabrá y todo se va a esclarecer”, zanjó.
En línea con lo que dijo ayer Alberto Núñez Feijóo sobre el relevo en la presidencia de Telefónica, Tellado aseguró que “responde al afán colonizador del Gobierno” que “no se detiene en las instituciones públicas, sino que quiere controlar las privadas también con cierta nocturnidad”. El líder del PP llegó a decir que es momento de «activar la alerta antidemocrática» en España.