Dicen que aprobar un examen depende única y exclusivamente del estudiante, la prueba cambia mucho si este se trata de tipo test (y todavía más si las respuestas erróneas restan) o de desarrollar.
Cuenta el truco que le desveló un profesor de universidad para aprobar más fácil un examen / Cedida
De este modo, una joven a compartido a través de sus redes sociales la estrategia que ella usa. Para ello emplea uno de los consejos que le dio uno de sus profesores de la universidad. “Cuando tengáis un examen de desarrollar, quedaos últimos en terminar. Tengo una teoría, que es que los profesores empiezan muy contentos a corregir y cuando van por el 18 están menos enérgicos”, ha resumido.
“Si un profe tiene que corregir ochenta exámenes de cuatro páginas, es normal que cuando llegue el sesenta esté hasta las narices”
De hecho, esta teoría se sustenta en un examen que tuvo de Literatura Grecolatina en el que tuvo que escribir bastante y se quedó la última al terminar. El profesor le preguntó que cómo le había ido y ella respondió que dependía en cierta manera de lo exigente que fuera a ser.
“Él me dijo que en su caso era muy positivo que terminara la última porque al recogerlo el examen se quedaba de los primeros y empezaba a corregirlo con muchas ganas y que luego iba a menos”, reveló. “Si un profe tiene que corregir ochenta exámenes de cuatro páginas, es normal que cuando llegue el sesenta esté hasta las narices”, agregó la estudiante.
Además, la joven agregó otro aspecto beneficioso que, en su opinión, tiene que te corrijan primero el examen. “Así no se puede comparar con ningún otro. Si vas después de un examen de 10 o 9 y luego corrigen el tuyo, va a parecer sin querer que está mucho peor que los demás”, zanjó.