El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha lanzado un mensaje de fuerza y unidad durante la comida anual del PSOE de Santander, celebrada este 19 de enero. En su intervención, Zuloaga enfatizó el compromiso de los socialistas cántabros con la movilización para recuperar el gobierno de Cantabria y conquistar, por primera vez, la alcaldía de Santander.  Asimismo, cabe destacar que el PSOE de Cantabria ha convocado para este lunes, 20 de enero, a la Comisión Ejecutiva Regional (CER) que encabeza el propio secretario general para aprobar la propuesta de celebrar el 15 Congreso Regional los próximos 15 y 16 de marzo.

«Tenemos hambre de ganar a la derecha en Cantabria y también en Santander. Para ello, debemos trabajar todos juntos, mirando hacia adelante y con una meta clara: llevar nuestras propuestas a cada casa, barrio y pueblo», ha afirmado el líder socialista.

Zuloaga ha destacado el crecimiento del PSOE en militancia, votos y diputados, calificando al partido como «más vivo que nunca» tras el último Congreso Federal de Sevilla. Asimismo, ha reivindicado el apoyo de la militancia cántabra al PSOE de Santander en la lucha por lograr un gobierno progresista en la capital, destacando que es necesario enfrentar la gestión del Partido Popular y sus socios de extrema derecha.

Críticas al PP y movilización progresista

El líder socialista ha criticado la gestión del PP en Cantabria, haciendo referencia a la paralización de la Unidad de Protonterapia que, según Zuloaga, fue una apuesta del PSOE en el Gobierno regional para salvar vidas: «Me duele especialmente que el Partido Popular haya detenido un proyecto que buscaba mejorar la vida de las personas, tras ser la comunidad autónoma que más vidas salvó durante la pandemia».

Además, ha señalado el mantenimiento de un «callejero fascista» en Santander como ejemplo de las políticas del PP, añadiendo que el objetivo de los socialistas es derogar esas medidas y trabajar por la democracia y la memoria histórica en Cantabria.

En el plano internacional

Zuloaga también ha dedicado parte de su discurso a destacar el papel del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el conflicto de Oriente Próximo. En referencia al reciente alto el fuego en Gaza, ha subrayado: «Estamos en el lado correcto de la historia con Pedro Sánchez, el primer líder internacional que dijo que reconocería el Estado Palestino».

Asimismo, ha reivindicado los logros del Gobierno socialista en políticas sociales, como la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, y denunció las críticas y bulos promovidos por la derecha para desacreditar esos avances.

Unidad y fuerza para el futuro

Zuloaga ha concluido su intervención haciendo un llamamiento a la movilización permanente de la izquierda y a fortalecer el partido desde la base: «Un partido que crece en militantes, votos y diputados, como el PSOE de Cantabria, es un partido con hambre de sacar a la derecha de las instituciones, volver a gobernar Cantabria y gobernar por primera vez Santander».

El líder socialista ha animado a la militancia a mantener la ilusión, la fuerza y la valentía necesarias para lograr estos objetivos y devolver a Cantabria un gobierno progresista que ponga a las personas en el centro de sus políticas.

Fuente