La atleta de Muro Esperança Cladera logró una gran clasificación en el Miting Indoor de Dortmund (Alemania) el pasado sábado, al clasificarse segunda en la distancia de los 200 metros bajo techo, tras el cómputo de marcas de las dos series.
La atleta que entrena con Juan Sancha en Palma, al aire libre -en Mallorca solo hay instalaciones de este tipo-, logró la victoria de su serie (bajo techo) con un registro de 23.70, que la colocan segunda del ranking nacional. En la otra serie la ganadora fue Jessica Bianca Wessolly, de Alemania, con 23.02, siendo la segunda de la misma la polaca Martyna Kotwila con 23.78. Si la mallorquina hubiera corrido en esa serie podría haber conseguido una nueva plusmarca balear y personal de la murera.
La realidad es que dicha marca, en los albores de la temporada, hace infundir expectativas, si no hay lesiones, de cara a la temporada entrante. Según su técnico, Juan Sancha, el objetivo de la atleta “es buscar la clasificación para el Mundial de Tokio”. Al mismo tiempo hay que decir que Cladera está dentro de las posibles para estar en Tokio en los relevos de 4×100. De hecho, en la primera quincena de septiembre estuvo en Canarias con las atletas seleccionadas para el relevo nacional, que tiene billete para el Mundial de Japón, trabajando con el seleccionador nacional Peiró.