El Athletic Club aprovechó los tropiezos del Atlético de Madrid y el Barcelona para engancharse a la pelea por la Liga al asaltar este domingo (1-2) el fortín del Celta, al que golpeó con goles de Berenguer y Vivian antes de que Hugo Álvarez devolviera la emoción al partido a falta de un cuarto de hora para el final.
Tras el partido, y aún sobre el césped el colegiado Ortiz Arias expulsó al jugador del Celta Óscar Mingueza, que había salido en el descanso, por decirle, según puso en el acta: «Ha habido cuatro faltas y a mí no me pitas ni una, es increíble. Eres un chulo«.
No es la primera vez que Ortiz Arias tiene problemas con un futbolista. El pasado 22 de octubre, David López realizó unas declaraciones a DAZN que luego le costaron una sanción de cuatro partidos: «Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación, la prepotencia, todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil, es difícil centrarse en el partido. Te falta al respeto, te insulta, es difícil trabajar así, se complica el trabajo«.