Carlos Alcaraz está de vuelta a los cuartos de final en el Open de Australia. El español superó los octavos sin necesidad de completar el partido ante un Jack Draper que se vio obligado a abandonar por problemas físicos cuando se completó el segundo set. 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.
Era de esperar que pudiera suceder tras las más de doce horas que había acumulado el británico en las tres rondas anteriores. Pudo aguantar bien el primer set Draper, pero ya en el segundo parcial no pudo ni oponer resistencia, decidiendo dejarlo antes de tiempo ante un Alcaraz que jugó a placer.
No fue fácil el inicio de partido, con algunas dudas en el saque, cinco dobles faltas cometió el murciano, y desaprovechando muchas opciones de rotura al servicio de Draper, que resistió bien la embestida inicial de Alcaraz.
Consiguió por fin la rotura el español en el sexto juego, pero varios errores con el servicio y golpes fallidos dieron la posibilidad a Draper de volver a igualar el set. Pese a ello, Alcaraz no entró en pánico y volvió a encontrar el ritmo deseado, cerrando con una nueva rotura ante del desempate.
7-5 y primeros problemas para Draper, que se tuvo que marchar al vestidor para ser atendido. Era el inicio del fin, porque en ningún momento pudo competir en buenas condiciones el británico.
6-1 a placer en poco más de media hora para el murciano que vio como Draper acababa tomando la mejor decisión posible para él.
“No es la forma en la que quiero ganar. Obviamente, estoy feliz de jugar otros cuartos de final, pero un poco triste por Jack. Es una buena persona. No se merece lesionarse. Volverá más fuerte, como siempre. Solo quiero desearle una pronta recuperación”.
Bonito mensaje de Alcaraz que ya espera a Novak Djokovic en cuartos de final