Se acerca el momento de la verdad y Novak Djokovic se deja de titubeos. El serbio superó sin problema alguno su compromiso de tercera ronda ante el checo Tomas Machac (6-1, 6-4 y 6-4) en 2 horas y 22 minutos, para empezar a dibujar ya en el horizonte el esperado partido ante Carlos Alcaraz en cuartos de final.
Pese a evidenciar durante todo el partido algunos problemas físicos, aparentemente respiratorios, que le llegaron a hacer pedir la asistencia del médico, Djokovic no dio opción alguna a un Machac que se fue desesperando a medida que avanzaba el partido. Se esperaba mucho más del tenista checo que nunca pudo responder el alto nivel que mostró el serbio.
Nada más arrancar, ‘Nole‘ ya se hizo con la primera ventaja rompiendo el servicio de Machac, una tónica que se iría sucediendo durante todo el partido. 6-1 en poco más de media hora de juego para apuntarse el primer set, pese a que sus gestos, como ya sucediera ante Faria, parecían indicar que el partido estaba en problemas para sus intereses.
Quejas constantes y gestos de disconformidad con lo que estaba sucediendo por parte de un Djokovic que al inicio del segundo set evidenció cierto malestar físico. Parecía que le costaba respirar tras los puntos. Coincidió con el mejor momento de Machac que se puso con 2-0 a favor en el inicio del segundo set, pero le duró la alegría un abrir y cerrar de ojos.
Recuperó el serbio la igualdad en el marcador y tras requerir la asistencia del médico, que le dio una pastilla, se le vio mucho más cómodo. Del 0-2 al 4-2, para acabar cerrando un 6-4 final el segundo parcial. Se quedó sin respuestas el checo que por mucho que luchaba los puntos no encontraba la manera de desplazar a ‘Nole’ del centro de la pista.
DOMINIO ABSOLUTO
No fue distinta la película en el tercer set, en el que ya de buenas a primeras Djokovic consiguió arrebatar el servicio de Machac. Además, sacó su mejor versión al servicio consiguiendo seis de los nueve ‘aces‘ totales en el partido, haciendo imposible cualquier mínimo intento de reacción del checo.
No quería gastar tiempo de más el serbio esta vez en pista y solventó sin más problemas el encuentro. 6-4 final en el tercer set y Djokovic pone rumbo a sus decimoséptimos octavos de final en Australia. Una absoluta barbaridad.
Próxima parada, el también checo Jiri Lehecka, que superó sin problemas al francés Bonzi por 6-2, 6-3 y 6-3.