El Valencia CF ha llegado a la mitad del mercado con todavía mucho trabajo por delante. La realidad es que la plantilla, con el cambio de técnico incluido, está en un estado anímico mejor que el que tenía hace un mes. El cuadro de Corberán es consciente de la dificultad de los próximos dos partidos, pero asume que hay tiempo para revertir la situación y se está trabajando en una buena línea para lograr la permanencia. Eso llegará también si se refuerza un equipo en el que todavía hay muchos puntos débiles, en especial dos: extremo y central.
Por todo eso, la operación salida también es importante y el escenario actual apunta a tres jugadores: Guillamón, Rafa Mir, Caufriez y Jesús. El belga nunca dio la talla y aunque Corona se esforzó en exceso en asegurar que era un fichaje que subía el nivel de la plantilla, unos meses después apunta a marcharse de la entidad por la puerta de atrás. Apenas ha disputado un encuentro de LaLiga.
Contexto complicado
Guillamón es otro de los futbolistas que tiene un contexto complicado. El curso pasado ya pasó por un problema de confianza que superó en diciembre con ese doble pivote formado con Pepelu. A pesar de eso, el medio se volvió a caer al final de temporada y en este curso todavía no ha encontrado su mejor versión.
En tercer lugar está Rafa Mir. El delantero lleva desde agosto sin contar para el equipo, lleva cero goles en lo que va de temporada en LaLiga. Con Sadiq y con Hugo Duro como futbolista importante en el equipo se ha quedado sin sitio, por eso se entiende que es mejor que abandone la entidad, aunque por el momento no ha llegado una oferta.
Un curso irregular
Mientras, en cuarto lugar está Jesús Vázquez. El futbolista ha tenido un curso irregular, ha pasado por momentos complicados, pero en el último duelo copero hubo un click muy positivo. De hecho, el cuerpo técnico está contento con su rendimiento en los entrenamientos y la mejoría que evidenció sobre el césped en Galicia ante el Oursene. n