Una delegación de altos funcionarios de defensa de Israel se trasladará mañana a El Cairo para coordinar detalles del alto el fuego y el acuerdo de rehenes con el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, según informaron medios en hebreo.

El portal Walla y la Radio del Ejército señalaron que la delegación incluirá a altos funcionarios del Shin Bet, al mayor general Eliezer Toledano, jefe de la Dirección de Estrategia de las FDI, y al mayor general Ghassan Alian, líder del COGAT.

Las reuniones abordarán la logística de la liberación de los rehenes prevista para el primer día del alto el fuego. En acuerdos previos, los rehenes fueron transferidos a través del cruce de Rafah hacia Egipto antes de llegar a Israel.

Además, se espera que la delegación discuta con funcionarios egipcios la reapertura del cruce de Rafah, permitiendo la salida de palestinos de Gaza, la entrada de ayuda humanitaria y temas relacionados con el despliegue y eventual retirada de las FDI del Corredor Filadelfia, que conecta Egipto con Gaza.

Fuente