Gianluca Lapadula. Foto: Andina
Los últimos meses han sido de mucha incertidumbre para el Cagliari, quien se ha complicado con el descenso y lucha por salir de lo más profundo de la Serie A, esto sumado a la posible salida del delantero peruano Gianluca Lapadula, un tema que sigue generando dolores de cabeza en la directiva, que busca encontrarle pronto un nuevo destino.
Hace algunas semanas, el panorama del ‘Bambino’ parecía incierto, sin embargo, en las últimas horas parece que su futuro está viendo la luz. Sin espacio en el esquema del técnico Davide Nicola, Lapadula podría tener la oportunidad de recuperar continuidad en la Serie B, una categoría que ya conoce bien.
El club en mención es el Cremonense, quien ha sido el club más interesado hasta el momento por contar con los servicios del peruano, según informó La Gazzetta dello Sport. El reconocido medio italiano indicó que, “El club cree en ello. Después de intentos fallidos de llegar a un acuerdo con Gytkjaer del Venecia, el interés del Cremonese se ha desplazado hacia Gianluca Lapadula, quien parece destinado a dejar realmente Cerdeña y representa una primera opción para la Serie B”.
No es la primera vez que el Cremonese intenta fichar al atacante. El pasado verano ya hubo contactos con su entorno y el club sardo, pero las negociaciones no avanzaron debido a las altas exigencias económicas de Cagliari y la intención de Lapadula de permanecer en la isla.
Sin embargo, esta vez el Cremonese ha dado un paso más formal al presentar una propuesta oficial. La Gazzetta reporta que las conversaciones están en marcha, aunque aún existen diferencias sobre la modalidad del traspaso.
”El Cremonese solicita una cesión definitiva o una cesión de dieciocho meses, una fórmula que no encuentra convencimiento en Cagliari, que prefiere una cesión más flexible, quizás con opción de compra. Las negociaciones, aun así, están todavía en una fase embrionaria”, señalaron.