Un total de tres personas han resultado heridas tras recibir el salvaje ataque de dos perros de la raza pastor belga malinois tal y como informa un portavoz de la Policía Municipal de Madrid. Los hechos se han producido hacia las 8.15 horas de este miércoles en un muelle de carga del comercial La Gavia, ubicado la calle de Adofo Bioy Casares, en el distrito de Villa de Vallecas, según cuentan las citadas fuentes.
Al parecer, varios testigos han dado la voz de alarma tras presenciar que dos perros de la citada raza estaban persiguiendo a un hombre, que pedía ayuda. Para quitarse encima a los animes, este hombre se lanzó al muelle de carga de una conocida tienda de muebles de La Gavia.
Una patrulla de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional pudieron localizar a esta víctima en el cruce que de las calles de la Cañada del Santísimo con la del Alto del Retiro.
El Samur atendió a esta víctima que, tras haber caído en uno de los muelles de carga, presentaba fracturas en las piernas e incluso manifestó que no las sentía. Además, tenía las mangas del abrigo desgarradas tras las mordeduras de los animales. Finalmente, fue trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz.
Tras atender al herido, uno de los perros fue hallado en una parcela vallada ubicada en la calle de Valdeculebras con la de Escuela de Vallecas. Pudo ser apresado e inmovilizado y, como tenía chip, los agentes pudieron encontrar al dueño.
Se trata de un hombre español de 27 años que manifestó que se le habían escapado los animales durante la noche del martes 14 de enero. por otro lado, el animal capturado fue trasladado por el Sevemur al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.
Ahora, la Policía Municipal busca al otro animal en los alrededores de la zona. Fuentes policiales indican que, como resultado de este suceso, ha habido otras dos personas heridas graves que también han precisado atención sanitaria.
La Policía Municipal también informa de que se ha dado la voz de alarma a los vecinos para que llamen en caso de que vean suelto al ejemplar que aún no ha sido capturado.