La cesta de la compra sigue subiendo de precio. Uno de los productos que más ha subido ha sido la ternera. De enero de 2024 al mismo mes de 2025 el precio de su carne ha subido al doble. Y el aviso es que va a seguir subiendo.
Jesús Fernández ha explicado en COPE Navarra que el precio de la ternera “ha vuelto a subir”, pero que además no se va a detener ahí. Ha contado lo siguiente: “Ya nos han dicho que va a haber subidas en 10-15 días”, por lo que el precio de este alimento seguirá creciendo.
El carnicero explica en los micrófonos de COPE que el precio de la ternera rondaba los 3,60 euros hace un año, y que ahora “el peligro es llegar a los 7 euros de compra”.
Afirma que el “el mercado está muy revuelto, están llevando todo el ganado fuera” y que es lógico, ya que “habiendo oferta de compra, el que tiene para vender aprovecha para hacerlo bien”. “Gracias a que tenemos cosas como el cerdo o el pollo que se mantiene, o el cordero que ha bajado un poquitín” explica.
“Ahora habrá que hacer cocidos y alubiadas con costilla o tocino…” explica Jesús viendo el precio que tiene ahora mismo la ternera. La pena es que “hay mucha costumbre de comer ternera y ahora se ha complicado un poco”.
“Estamos manteniendo los precios, pero en cuanto lleguemos al 7…” dice con pena el carnicero. “Antes igual estaba muy barato, pero ahora está un poco extralimitado, se están llevando el producto a Marruecos. Tenemos una carne tan buena que a la gente no le importan pagar para llevársela” sentencia Jesús Fernández.